Wednesday, November 29, 2006

CONCLUSIONES INDVIDUALES
María Eugenia Arenas
Personalmente puedo decir que la "evaluación y correcta elaboración de poryectos" es necesaria, desde la primera y remota idea(por mas pequeña que sea) hasta la conclusión del mismo. Ya que es necesario tener una guía y planificación de las actividades a llevarse a cabo.
También es fundamental que al proyecto se le realize un seguimiento a lo largo de la elaboración y sobre todo en la ejecución; para poder así corregir y reformarlo i es necesario.
El trabajo que realizamos en conjunto con el "Taller de Ciencias" me ayudó a tener siempre en claro cuáles eran los objetivos y las metas, a saber qué es lo estábamos haciendo puntualmente, a "ubicarme" en el tiempo y espacio del proyecto y sobre todo a saber si el proyecto se concretría con éxito aún antes de llevarlo a cabo.
En fin a lo largo del año creo que se buscó (el equipo ejecutor), en todo momento cumplir con los requerimientos de la materia, y a pesar de que nos costó fue una experiencia productiva y de mucho aprendizaje para mi.
Rocío Daiana Elías Díaz
En mi caso puedo decir que pude identificar y aprender que llevar a cabo un proyecto requiere de muchas cosas. Una de ellas y sino la mas importante es tener en cuenta la guía y seguir con los pasos que nos dieron en la materia, porque sin ellos no podríamos hacer nada (o muy poco).
Pero creo que lo que realmente importa y es sorprendente a la vez es que se pueda evaluar el impacto de un proyecto antes de ejecuarlo!!!!.
Y para finalizar lo que nunca hay que dejar de lado ni descartar es la posibilidad de reformular los objetivos y estar siempre abiertos a posibles modificacines en el camino, teniendo en cuenta siempre que lo que se busca es que el proyecto se realize con eficacia.
Lucía Aixa Torres
Bueno, lo que yo puedo decir con respecto a la materia es que lo enseñado (y sobre todo lo APRENIDO) es aplicable a otros aspectos de nuestras vidas, aunque no siempre sobre papel. Las pautas dadas son útiles y sobre todo tener en cuenta las metas que se pretenden alcanzar.
Pero creo que es impottante destacar que la aplicación de criterios nos sirve para priorizar los problemas y el alcance que se pretende y puede llegar con nuestros proyectos.
Tenemos que tener en claro que no siempre se puede ejecutar un buen proyecto, pero creo que las herramientas brindadas por la materia son suficienes como para saber cuando un proyecto es bueno y eficaz.
Maximiliano Baldiviezo
Nuestros proyectos son una parte importante en el futuro, porque si bien lo mas próximo a futuro son los estudios , si no tenemos en claro a donde pretendemos llegar pierde un poco de sentido y de alcance ese futuro que sin duda todos planeamos.
Las herramientas y sobre todo los cuadros que realizados para la evaluación son uno de los puntos en donde hay que tomarse el tiempo necesario para que no se cometan fallas ni errores en en momento de ejecutar el proyecto, ya uq peuden perjudicar seriamente los resultados del proyecto.
Lo que también considero importante es que el equipo que lleve a cabo el proyecto debe tener buena comunicación, sobre todo para la elaboracion y formulacon de los objetivos.
SALUDOS Y SOBRE TODO !!!!!!
AGUANTE LA PROMO 2006 DEL I.E.M!!!!!!!!!!!!!(la mejor de los ultimos años jajajaja!!!!!!,.....es la VERDAD!!!!) HASTA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!
MARU, LUCÍA ,ROCÍO Y MAXI

0 Comments:

Post a Comment

<< Home